Calidad Del Contenido En Redes Sociales

Seguramente desde el momento en que tu empresa ha decidido incursionar en el mundo del social media, te has preguntado ¿Cómo lograr que los contenidos les guste a los seguidores? O también te ha surgido la duda sobre los temas que debes tratar en la estrategia de contenido en redes sociales. Pues bien, esto es algo muy común cuando las empresas empiezan a ver la importancia de las redes sociales y buscan la manera de acercarse a los clientes a través de éstas plataformas, sobre todo cuando se dan cuenta que la relación con las personas en el mundo digital es muy diferente al físico, especialmente por la inmediatez en que se consume la información.

Generar contenido que sea atractivo para los seguidores no es una tarea sencilla pero tampoco es imposible, es cuestión de dejar esta labor en manos de profesionales que se encarguen de idear las estrategias según los objetivos de las marcas. Lo anterior, sería vivir en el mundo ideal, pero lo cierto es que aún existen muchas empresas que delegan esta función a personas sin experiencia, empleados de áreas de la empresa que nada tienen que ver con social media, e incluso, en algunas pymes, se encarga de esto el mismo dueño. Esto sin duda es un gran error, ya que esta no sería la mejor manera de administrar el contenido de las redes sociales de la empresa, en primer lugar porque no existe una estrategia bien definida que permita tomar decisiones y en segundo lugar, estas personas serian simples publicadoras de contenido que no tendrían control sobre lo que de verdad es relevante para el usurario.

Antes de crear el contenido en redes sociales:

Antes de iniciar con cualquier estrategia de contenido, es fundamental que la empresa conozca muy bien como se encuentra la imagen de la marca posicionada en la web, esto es de gran importancia para empezar a definir objetivos claros al momento de crear el contenido en redes sociales.

Objetivos de la marca:

El punto de partida para crear el contenido en las redes sociales es analizar como es la reputación de la marca ante las personas, que se dice de ella, y como está la competencia. De ahí se va obtener la información necesaria para saber que objetivo se quieren alcanzar, bien sea ganar más seguidores, aumentar el engagement, o generar tráfico al sitio web.

Conocer el público objetivo:

Este punto es realmente importante para lograr que el contenido en redes sociales tenga el impacto esperado y nos acerque a alcanzar los objetivos, pues conocer nuestro target, nos va a permitir saber que tipo de contenido consumen los seguidores de la marca, sus edades, gustos e interés facilitando aún más la creación de las publicaciones.

Pasos para crear un buen contenido:

Curar el contenido:

Este término esta siendo muy importante por estos días ya que se debe tener en cuenta al momento de seleccionar el mejor contenido para nuestros seguidores. La curación de contenidos es básicamente el proceso de selección y agrupación del contenido previamente filtrado que puede tener más relevancia para los seguidores de la marca, este proceso, debido a la gran cantidad de información que hay en internet, puede apoyarse en diferentes herramientas que permiten elegir y tener control sobre los temas relacionados con la empresa, herramientas que son de gran utilidad para quienes se encargan del manejo de los perfiles corporativos de las empresas. En este artículo de educación 3.0 resaltan 20 importantes herramientas que facilitan esta labor.

Ver también: Errores de las marcas en redes sociales más comunes

Contenido informativo:

Las redes sociales son el canal perfecto para mantener una relación estrecha con los clientes de la empresa, las personas que siguen a la marca en los perfiles sociales, están interesadas en conocer lo que está pasando con la misma, por esta razón es fundamental generar contenidos con información relevante para los seguidores, información que los atraiga utilizando temas relacionados con la marca y que sean atractivos para quien los consume.

Contenido original:

Está bien en algunas ocasiones compartir contenido en redes sociales que no sea de nuestra propia autoría, siempre y cuando tenga que ver con lo que quiere reflejar la marca y sea útil para los seguidores, pero esto no se debe volver costumbre, pues lo que más valoran las personas es que las sorprendas con contenido nuevo, diseños llamativos y formatos diferentes que sean dignos de ser compartidos o comentados.

Evitar vender todo el tiempo:

Debemos evitar caer en el error de crear contenido en redes sociales que sólo esté tratando de vender los productos o servicios a los seguidores a como de lugar, esto es una razón de peso para que las personas dejen de seguirnos,  se cansen de la marca y en algunas ocasiones terminen en la competencia. Este es uno de los puntos mas retadores para quienes generan contenido en redes sociales a nivel empresarial, pues hay que buscar un equilibrio entre auto promocionarse y crear contenido de calidad.

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