Como crear una Landing Page que genere conversiones

Crear una landing page que conviertaCon toda seguridad podemos decir que un sitio web es el centro de toda estrategia de publicidad que se lleve a cabo en internet. Es allí a donde están dirigidos todos los esfuerzos de comunicación que hacen las empresas en el mundo digital, bien sea por medio de los motores de búsqueda o a través de las redes sociales. Pero no basta con que el usuario sea dirigido al sitio web y allí tenga que empezar a buscar la información explorando cada página del sitio, es necesario ayudarle un poco más, de ahí nace la importancia de la creación de una landing page que facilite la navegación y permita aumentar las conversiones que son finalmente el objetivo de las empresas. Si preguntamos cómo crear una landing page, nos vamos a encontrar con una cantidad de información de diferentes profesionales del diseño web basados, seguramente, en casos de éxito que han funcionado para muchas empresas, lo cierto es que no existe una fórmula secreta para diseñar una buena landing page, principalmente porque esto depende, entre muchas cosas, del tipo de negocio y del tipo de clientes que tienen las marcas; lo que sí es posible conocer, son las características que deben tener estas páginas de aterrizaje para hacerlas más llamativas ante los ojos de los visitantes y con esto conseguir que realicen alguna acción.

Una landing page o en español pagina de aterrizaje, es básicamente un lugar creado como complemento de una acción publicitaria que permite a las empresas lograr más fácilmente una conversión (venta, datos de contacto, descarga etc) o como la define Wikipedia es “una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace de una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web o portal de internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas”. Una landing page debe ser creada pensando en los usuarios que allí naveguen, para esto es muy importante tener una idea clara de cuál es el comportamiento de las personas en internet para saber cómo enfocar la comunicación en la página de aterrizaje.

Otra definición interesante es la que hace Sebastian Londoño en su artículo “Que es una landing page: 5 consejos para crear una página de aterrizaje perfecta” donde nos dice que “Una landing page o página de aterrizaje, es aquel lugar donde finalmente se materializan todas las acciones de marketing que se hacen a través de canales digitales”

La pagina debe ser consecuente con la información que se promociona a través de los anuncios, pues es de vital importancia que el cliente aterrice en el lugar donde se encuentra la información que llamó su atención. Por eso, enunciamos los siguientes consejos que sirven de guía cuando te preguntes:

¿Cómo crear una Landing Page que convierta?

Titulo llamativo:

Es uno de los elementos más importantes que debe tener una landing page, adicionalmente debe tener relación con el anuncio que acaba de ver el cliente. Debe llamar la atención de los visitantes, debe ser impactante y debe agrupar todo lo que quiere transmitir la marca.

Resalta los beneficios que van a obtener:

En todo el texto de la landing page es recomendable contarle al potencial cliente por qué debe elegir el producto o servicio de nuestra marca, esto lo podemos lograr resaltando los beneficios que obtendría si se decide a comprar. Esta comunicación debe ser siempre enfocada al consumidor, debe ayudarle a tomar la decisión de compra de manera rápida y fácil. En este mismo punto se pueden incluir comentarios positivos de los clientes que ya usaron el producto o servicio, esta es una fórmula muy poderosa de convencer a las personas que apenas van a tomar la decisión.

Diseño grafico personalizado:

Todo entra por los ojos y así como el contenido y el texto de una landing page debe ser muy impactante, el diseño grafico que acompañe toda esta información también lo debe ser, pues nos va a ayudar a resaltar los atributos de los productos, a resaltar la información más relevante, nos va a permitir jugar con los colores que inciten a los visitantes a tomar alguna decisión, y además, va a reflejar el profesionalismo de la marca generando seguridad en los consumidores.

Llamados a la acción:

Si todos nuestros esfuerzos están enfocados a crear una landing page que genere conversiones, no podemos dejar pasar los call to action o los llamados a la acción, en este caso enfocados a llevar al cliente a dejarnos los datos o a decidir realizar la compra. En este punto podemos incluir botones como “solicitar más información” o “cotizar” acompañados de un diseño llamativo que capte la atención de los visitantes.

Formularios de contacto:

Para crear una landing page efectiva en cuanto a conversiones, algo que se debe tener en cuenta es hacerle la vida lo más sencilla posible a los visitantes y en esto juega un papel muy importante el formulario de contacto porque si lo cargamos de mucha información, seguramente se va a tornar incomodo para los clientes y van a desistir de seguir adelante. Por tal motivo, debemos tener un formulario de contacto con la información que sea más relevante para empresa de manera que sea fácil y rápido llenarlo, no es necesario preguntarle toda la vida al cliente.

Sin distracciones para el usuario:

Al crear una landing page solo debes enfocarte en la conversión del cliente, por eso no distraigas su atención con información que pueda desviarlo del objetivo principal, evita elementos que lo puedan sacar de la pagina de aterrizaje donde tiene a la mano todo lo que necesita.

 

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