Crear una página web, fundamental para la reputación online

 

Hemos hablado en post anteriores sobre lo importante que es para las empresas tener un sitio web que se convierta en la imagen de la marca en la web. Sabemos también que alrededor de un sitio web se concentran todos los esfuerzos de una estrategia de marketing digital, bien sea para lograr que las personas compren, o generar leads de calidad para la empresa. Pero hoy nos vamos a detener en lo importante que es crear una página web,  para tener una buena reputación online, especialmente en la influencia que esto puede tener en las personas.

Así como han evolucionado la tecnología y las comunicaciones, las personas también lo han hecho; “Hoy en día se tiene un cliente mucho más conocedor gracias a la cantidad de información a la que tiene acceso. Antes de realizar una compra, primero investiga en internet y busca información de la empresa; para el cliente es importante saber si tiene sitio web…Cliente de la era digital. Y es precisamente por el cambio en el comportamiento de las personas, y gracias a la incursión de internet en sus vidas, que las empresas han tenido que evolucionar de la mano de los medios digitales para llevar su marca a la web, y es que para los consumidores se ha convertido en algo de suma importancia visitar las páginas web de las empresas, pues representa el acercamiento previo antes de tomar la decisión final de compra.

Pero…

¿Por que crear una página web es importante para la reputación online de la empresa?

Es realmente muy fácil de explicar ya que existen gran cantidad de argumentos que aseguran lo importante que es crear una página web en una empresa, aunque muchos empresarios aún no lo consideren así.

Dejemos volar nuestra imaginación y pensemos en lo siguiente: somos una pequeña, mediana o gran empresa, tenemos varios puntos de venta por toda la ciudad; en esos puntos de venta recibimos diariamente, una gran cantidad de clientes que desean adquirir nuestros servicios o productos. Nuestro punto de venta lo mantenemos impecable para recibir a los clientes, lo adecuamos con los colores corporativos, exhibimos los productos, tenemos disponible publicidad de nuestros servicios y lo mas importante, una buena atención por parte de los colaboradores de la empresa.

Estar en la tienda de una marca, compone un momento de verdad de los clientes, que entre mas positiva sea la experiencia que viva allí, mejor será la percepción que tenga de la empresa, lo mismo sucede cuando una empresa decide crear una página web, al igual que el punto de venta, el sitio web también debe estar muy bien adecuado para recibir a los visitantes, debe ser coherente con la imagen de la marca, debe tener la información de todos los producto o servicios, debe ser fácil de navegar y de acceder a la información, esto para un consumidor como el actual, es un factor determinante al momento de decidirse por una u otra marca.

Sin lugar a duda, al crear una pagina web el prestigio de la marca comienza a ir en aumento, eso si, hay que aclarar que no basta solo con el tener el sitio web, también es necesario actualizarlo constantemente para mantener informados a los consumidores. La ayuda que una página web le da a la reputación online de una marca, una vez mas tiene que ver con el comportamiento que el cliente digital esta teniendo, pues a todos nos ha pasado que alguien en algún momento nos recomienda un nuevo restaurante o una tienda de ropa y una de las primeras cosas que hacemos es consultar en su sitio web para ampliar la información sobre lo que venden, y depende mucho de la experiencia que tengamos en la página web si decidimos comprar no, porque allí podemos comprobar no solo la calidad de los productos o servicios, sino también la experiencia que tenga la empresa y conocer las opiniones de los clientes que se han decidido por ella.

Para concluir, es necesario precisar que al momento de crear una pagina web, se debe pensar en el mercado del cual hace parte la empresa y en los clientes que tiene la misma. Es para los clientes que se diseña este nuevo canal de ventas, y son ellos quienes se encargan del mejoramiento constante de la imagen de la marca, por eso, toma gran importancia tener un sitio web donde se pueda llevar una estrecha relación con los visitantes ya que como lo dice el portal Entrepreneur,” la interactividad que de Internet, permite crear una gran afinidad y complicidad con los visitantes de la web” lo que genera un posicionamiento inmediato en la mente de las personas.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Leave a Reply

×