Por qué es importante invertir en publicidad online

Invertir en publicidad onlinePara nadie es un secreto la importancia que ha tenido internet en la vida de las personas en los últimos años, incluso se puede decir que la mayoría de los usuarios de internet, gran parte de sus actividades diarias como pagar sus obligaciones, entretenerse o hacer compras, las están realizando a través de los diferentes medios digitales, lo que se traduce en una oportunidad muy grande para las empresas al momento de invertir en publicidad online, ya que este comportamiento de los consumidores, hace que internet sea el camino más fácil para llegar a donde están ellos.

En la actualidad es común ver empresas que aún son escépticas al momento de pensar en invertir en publicidad online, esto se debe en gran parte al desconocimiento del potencial que tiene internet y también a la costumbre de usar los medios tradicionales de publicidad como la television, la radio o la prensa. Afortunadamente, el comportamiento de los consumidores ha hecho en las empresas tener conciencia de que es necesaria  una presencia digital, pues ese cliente que antes solo se limitaba a recibir la información que las marcas ofrecían en los medios tradicionales, hoy en día se está volcando a internet  en búsqueda de ella.

No se trata de desvirtuar el rendimiento que pueden tener las campañas publicitarias en los canales tradicionales, sino más bien de crear una sinergia para llegar a los consumidores por todos los medios y así posicionar fuertemente la marca. Un habito común del consumidor digital es encontrarse viendo la television y a su vez estar conectado a través de sus dispositivos móviles, esta es una razón de peso para lograr una combinación entre medios digitales y tradicionales para mantener la marca muy cerca de los clientes.

Razones para invertir en publicidad online:

Se puede conocer mejor el cliente:

Sin duda esta es una de las principales razones para invertir en publicidad online, pues gracias a toda la información que ofrece internet, se hace más sencilla la recolección de la información sobre los posibles clientes o el cliente ideal para cada empresa.

A través del contacto en redes sociales es posible conocer más a profundidad los gustos de los seguidores, esta información será vital al momento de adelantar una campaña publicitaria en social media o en los motores de búsqueda.

Con el análisis y seguimiento del comportamiento de los clientes en el sitio web, va ser posible determinar aspectos de los clientes como: el contenido que más les gusta, los servicios por los cuales están más interesados o las recomendaciones que hacen sobre los productos y servicios, esta información será importante para impulsar algún contenido en especifico.

Costos inferiores a la publicidad tradicional:

Aunque el tema de los costos al momento de invertir en publicidad online depende en gran parte de los objetivos que se planteen las empresas, cabe resaltar que a través de internet puede resultar más económico, especialmente por el numero de personas que se impactan y porque este número de personas en su mayoría son clientes de calidad interesados en algún producto o servicio de la marca.

Lo anterior es posible gracias a la segmentación que permiten hacer las diferentes plataformas en la que se hace publicidad, como los buscadores Google, Bing, Yahoo, o como lo permiten las redes sociales Facebook, Twitter o Instagram, ya que tienen la facilidad de llegar exactamente a los clientes que son potenciales para la marca. Un ejemplo claro que explica lo anterior, es cuando se compara la inversión de un comercial de television con un anuncio en un motor de búsqueda, aunque los dos son efectivos, un comercial lo pueden ver miles de personas incluyendo aquellas que no son el target de la marca, mientras que un anuncio en un motor de búsqueda lo van a ver personas que están buscando temas relacionados con lo que ofrece la empresa.

Medición de las campañas publicitarias:

Cuando una empresa decide invertir en publicidad online, una de las cosas que desea es controlar los resultados y el impacto que está teniendo la campaña, esto a través de las plataformas donde se puede pautar, es posible debido a las diferentes herramientas que permiten a los anunciantes conocer datos como:

Cantidad de clics que las personas hacen en los anuncios.

Número de personas que llenan un formulario de contacto.

Cantidad de veces que se muestran los anuncios.

Cantidad de likes.

Y así se podrían enumeran una cantidad de datos que no solo van a permitir controlar las campañas sino que aportarán información de suma importancia para las empresas.

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