Por que invertir en el diseño de un sitio web

Diseño de un sitio webEn este punto seguramente ya tienes tu empresa debidamente constituida o ya tienes en mente el producto o servicio que vas a ofrecer y tras meses de trabajo en tu modelo de negocio, por fin decidiste  que es hora de potenciarlo y darlo a conocer a más personas. Para estar al día con la tecnología e innovación, y con ganas de ganar más participación en el mercado tomas la acertada decisión de realizar el diseño de un sitio web porque es, sin duda, una de las mejores maneras de llegar a más clientes y de darle más presencia a tu marca.

Con la decisión tomada de dar a conocer tu empresa por medio del diseño de un sitio web, inicias la búsqueda de diferentes alternativas que te permitan llevar tu marca al mundo digital. Te encuentras con un abanico gigante de posibilidades que van desde portales que permiten subir la información de manera gratuita, pasando por la compra de una plantilla, hasta dejarlo en manos de profesionales que se encargan de hacer un diseño web 100% original.

Esta no debe ser una decisión difícil para ti como encargado del proceso del diseño de un sitio web de una empresa, pues así existan las 3 opciones que se acaban de mencionar, lo ideal sería dejar que la pagina web sea diseñada por manos expertas, que no solo se encarguen de hacerla funcional sino también de darle un toque comercial que pueda atraer a los clientes.

Si no está dispuesto a invertir en el diseño de un sitio web mejor no lo hagas:

Debes entender que un sitio web es la casa de tu empresa en internet, y como tu casa, debes mantenerla lo más agradable posible para que tus visitantes se sientan a gusto, se sientan seguros y quieran volver a visitarla. Por eso, si aún no cuentas con el presupuesto adecuado para el diseño de un sitio web o eres de los que crees que no es tan importante tenerlo, lo más recomendable es que no incursiones en este medio todavía, ya que un mal diseño o una presencia poco profesional, traerían grandes consecuencias para el activo más importante de tu empresa: la marca.

Un sitio web en la actualidad es el primer vendedor de la empresa, es quien da la cara por tu marca en la web, por eso es tan importante cuidar la imagen de la misma,  ya que si la marca tiene una buena presencia en internet  va a ser mucho más fácil lograr que los consumidores la prefieran y decidan comprar. El consejo que te damos de no tener presencia en la web si no vas a diseñar un buen sitio, es básicamente porque hoy en día el cliente digital es mucho más exigente, no compra lo primero que ve y se deja llevar por las sensaciones que le produce la marca, incluso por encima del precio. Adicionalmente, la competencia es cada vez más fuerte, seguramente existen más empresas como la tuya que ofrecen productos o servicios similares y es por eso que no se puede dar ninguna ventaja.

Algunas recomendaciones que te damos si decidiste lanzar tu marca al mundo digital:

Tener definido el diseño:

Es importante que el diseño represente en esencia lo que es tu marca, debe contar con una identidad corporativa definida y debe ser una extensión de lo que refleja la empresa en el mundo offline. Antes de definir el diseño que quieres para tu sitio web, es recomendable visitar páginas diferentes a tu tipo de negocio, páginas que tengan un buen diseño y con una imagen muy actual. Esto servirá para ir dando orden a las diferentes ideas que quieres que los diseñadores de páginas web representen.

Tener fotografías de alta calidad:

Seguramente has escuchado la famosa frase “todo entra por los ojos” y en el mundo digital, esta afirmación tiene mucho poder, pues internet está cargado de gran cantidad de material gráfico utilizado como un mecanismo para captar la atención de las personas, por eso importante que el diseño de un sitio web tenga imágenes de calidad que atrapen al usuario desde el momento en que llega a la página web.

Leave a Reply

×