Tips para cuidar la imagen de la marca en redes sociales

Cuidar la imagen de la marca en redes socialesA través de los diferentes artículos que se han escrito en Marketing A Un Clic, se ha hablado mucho de la importancia de las redes sociales para las empresas, especialmente de temas como las ventas o de la interacción y acercamiento de las marcas con los usuarios. Sabemos que finalmente el objetivo de las empresas cuando deciden tener presencia en redes sociales, es la conversión, es la venta, así en estas plataformas sociales muchas veces, no se realicen transacciones directamente. Pero existe algo que no se puede olvidar por estar pensando únicamente en vender, es algo que sin duda influye de gran manera en la decisión final de compra de los clientes, estamos hablando de cuidar la imagen de la marca en redes sociales, esta imagen que va ligada al profesionalismo, los años de experiencia y la reputación de la empresa.

Cuidar la imagen de la marca en redes sociales al igual que publicar, interactuar con los seguidores o crear contenido, es un trabajo de todos los días y no basta solo con cumplir con las publicaciones diarias, ni responder a una que otra inquietud de los usuarios; cuidar la marca se trata de manejar con cuidado cada detalle de la comunicación en las diferentes publicaciones, se trata de seguir los lineamientos de imagen correctos, de que las personas sientan el mismo trato de la empresa tanto en el mundo offline como en el mundo digital, por eso es de vital importancia que la presencia de las empresas en redes sociales sea planeada y sea monitoreada constantemente para saber si va por el camino correcto.

En redes sociales existe una línea muy delgada entre tener éxito o fracasar en el intento por posicionar la empresa, por eso cuidar la imagen de la marca en redes sociales tiene que ser lo primero que se establezca desde el principio de la estrategia de social media, pues para las personas importa mucho que tengan una presencia que denote profesionalismo, eso genera confianza en ellos y los motiva a decidirse por la empresa, es por eso que a continuación traemos una serie de tips para cuidar la imagen e redes sociales que deben tener en cuenta todas las empresas sin importar el tamaño.

Cuidar la imagen de la marca en redes sociales:

La comunicación con los seguidores:

Aunque sabemos que las redes sociales son el mejor canal para tener una relación más cercana con las personas, no podemos olvidar que sigue siendo una comunicación entre empresa y cliente, por tal motivo, la persona que se encargue de administrar las cuentas en corporativas en redes sociales, debe lograr un equilibrio al momento de escribir que le permita mostrar un lado humano de la compañía sin caer en el exceso de confianza con las personas, pero tampoco debe volverse un robot al momento de interactuar.

Los temas de las publicaciones:

Elegir muy bien los temas para crear las publicaciones es un punto que se debe cuidar de manera especial si se administran las redes sociales de una empresa. Aunque lo ideal es compartir contenido original y relevante para los seguidores, se debe tener presente que dichos contenidos deben estar muy relacionados con lo que hace la empresa, adicionalmente se debe controlar el impacto que tienen en los seguidores, pues el hecho de responder a un comentario o agradecer por un like es un acto que deja alto la imagen de la marca.

Demuestra profesionalismo:

Las redes sociales son un excelente medio para mostrarle al mundo todo lo que sabes y en lo que eres experto, por eso aprovecha al máximo los atributos de los productos o servicios de la empresa, cuéntale a los seguidores lo que haces y como puede ayudarles los productos que vendes. Esto sin duda es un factor importante no solo al momento de cuidar la imagen de la marca en redes sociales, sino también al momento de influir en la decisión de compra de los clientes.

Evitar vender y vender todo el tiempo:

Si existe algo que perjudique la imagen de la marca en redes sociales, es el hecho de que todo el contenido que generes solo esté enfocado en venderle algo a los seguidores. Las personas no quieren llenarse de publicidad, las personas quieren que las marcas, a las cuales siguen porque llamaron su atención, las nutran de contenido interesante que puedan compartir y que puedan hablar del tema.

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